sábado, diciembre 16, 2006

la alternativa siempre existe


Bajo uno de los tantos lemas con los que sacamos a este país de esa oscuridad llamada dictadura “LA ALTERNATIVA EXISTE”, entregamos al progresismo un bastión de la DC, que a lo largo de su historia en la sede de pto montt, nunca había pertenecido a la izquierda, gracias a la gran campaña y la gran gestión realizada por la JPPD de la ULA y los candidatos Rodrigo Javier Rodríguez (presidente) y Teresa Oyarzun (secretaria finanzas), ambos militantes del PPD.


El día martes 28 de noviembre logramos un histórico triunfo sobre la lista UDI apoyada por la DCU (democracia cristiana universitaria). Para nosotros es un hecho histórico que fortalece el trabajo que estamos realizando en esta región, donde el partido por la democracia tiene una relevancia gracias al desarrollo de su juventud, felicitamos a Rodrigo y Teresa, además de todos los que trabajamos duro para hacer historia.

1 Comment:

hectorbarria dijo...

"LOS PROGRES..." ( ¿o ex pobres sin memoria?)

"Aquí estamos católicos que no hacen trampas; protestantes que no hacen trampas;
judíos que no hacen trampas; librepensadores que no hacen trampas. Por esta razón,
estamos tan pocos católicos, tan pocos protestantes, tan pocos judíos, tan pocos
librepensadores.Y en conjunto, tan pocas gentes". Charles Péguy 1873 - 1914.

EN ESTA EPOCA SE HABLA DE "PROGRESISMO", POLITICA "PROGRESISTA", SOCIEDAD PROGRESISTA, ROCK PROGRESISTA, BURGUESES "PROGRES", SOCIALISMO "PROGRESISTA", CRISTIANISMO "PROGRESISTA", CATOLICISMO "PROGRESISTA".
SI ESTAS A FAVOR DE LA VIDA Y DE "A LO HECHO PECHO",. (EXPLICACION:PATERNIDAD O MATERNIDAD RESPONSABLES) NO ERES PROGRESISTA, SI NO ESTAS A LA MODA EN TECNOLOGIA, TIENES CELULAR ANTIGUO (MI CASO), NO TIENES MP3, PENDRIVE, ETC, NO ERES PROGRESISTA. ME PREGUNTO COMO CIUDADANO Y DESDE UNA POSICION "RESENTIDA CONSTRUCTIVA"¿ESO ES SER PROGRESISTA?. CREO QUE NO, SI HABLAMOS DE PROGRESISMO DEBE SER EN TERMINOS COMUNITARIOS Y NO INDIVIDUALISTAS, SI FORMAMOS PARTE DE UNA SOCIEDAD INJUSTA EN QUE EL LLAMADO ES A LA JUSTICIA SOCIAL, SER PROGRESISTA DEBIERA SIGNIFICAR PREOCUPARSE DE LA CUESTION SOCIAL AUN EXISTENTE, PERO POR SOBRE TODO MIRANDO POR SOBRE NUESTROS HOMBROS, DEJAR DE MIRARNOS EL OMBLIGO, QUE ALGUNOS YA SE NOS COMIENZA A ABULTAR.

ESTA MIRADA TIENE DIRECTA RELACION CON LO QUE QUIERO HACER EN EL FUTURO, VOCACION PUBLICA HUMANISTA LAICA O JUDEO-CRISTIANA DICEN ALGUNOS, O RESPONSABILIDAD EN EL SENTIDO KANTIANO O KELSENIANO, UNA ETICA DEL DEBER SER.
ESCRIBO ESTO PARA RECORDARME COMO ERA E INTERROGARME TAL VEZ DESDE UN RINCON DE LA BUROCRACIA EN EL FUTURO QUE DEBO PELEAR ¿ENTREGAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANIA O ALEGAR POR MI SALARIO?, LA RESPUESTA HOY LA TENGO CLARA, NO SE MAÑANA, OJALA LA MISMA. ALGUNOS SEÑALAN QUE SE PUEDEN PELEAR LAS DOS COSAS A LA VEZ, OTROS, PRIMERO YO LUEGO LOS DEMAS, CONDUCTAS POR CIERTO RESPETABLES... ...PERO... Y MI VOCACION? TAL VEZ PURAS GARGARAS.

PUERTO MONTT, JUNIO DE 2006.

posted by hectorbarria at

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro