martes, agosto 15, 2006

Piden más educación cívica


"Para nosotros es importante generar opinión sobre los temas que nos convocan como juventud y para eso tenemos que debatir".

Con esta frase, el presidente regional de la juventud del PPD, Ricardo Cáceres, se dirigió a una veintena de jóvenes militantes del Partido Socialista, dirigentes de centros juveniles de Alerce y representantes de estudiantes universitarios.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer en la sala de reuniones de la Municipalidad de Puerto Montt, los jóvenes celebraron el Día Nacional de la Juventud, junto al ex ministro Sergio Galilea.

"Nos preocupa el empleo joven, desde el punto de vista del respeto a los derechos laborales. Y que la educación sea integral, que incluya la educación cívica, el deporte y la cultura, que están un poco dejados de lado en nuestro país", agregó Ricardo Cáceres.

El presidente regional de la juventud del PS, Álvaro Berger, subrayó que no se puede dejar de lado el tema de la mujer, especialmente el problema de la pensión alimenticia. "Además hay que generar nuevas poblaciones y subsidios especiales para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda", finalizó.

Dejaron una lección

El ex candidato a diputado por el distrito 57 y actual director ejecutivo del Portal Bicentenario, Sergio Galilea, viajó desde Santiago y aprovechó para reunirse con los jóvenes dirigentes políticos.

Sergio Galilea afirmó que serán los jóvenes los que van a decidir las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. "Espero que tal como el factor mujer fue clave en la última elección presidencial, el factor joven sea clave en las próximas elecciones", agregó.

El ex candidato a diputado -quien confesó que no ha colgado los guantes y volverá a dar la pelea- espera que las nuevas elecciones sean bajo un sistema de inscripción automática, "pero si no es así, que sea una inscripción masiva", dijo.
Con respecto a las movilizaciones que hace un par de meses protagonizaron en todo el país los secundarios, Sergio Galilea manifestó que los jóvenes demostraron que son capaces de hacer cambios muy profundos cuando lo hacen organizada y pacíficamente.

"Esta es la lección que nos dejan los pingüinos y que en Puerto Montt llegó a convocar 6 mil estudiantes en un día, en un lugar donde parece que la gente no se motiva por nada",acotó.

FUENTE: Diario El Llanquihue

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro