martes, mayo 02, 2006

I CONSEJO REGIONAL PROGRAMATICO

Puerto Montt, Sábado 1 de abril

Por primera vez en su historia los jóvenes del partido por la democracia que habitan la región de los lagos, tomaron la gran decisión de reunirse y plantear ciertos lemas con miras hacia el mundo que queremos vivir, siempre observándolos desde una lupa regional, manteniendo como punta de lanza los valores que esta condición nos entrega, el ser de región es para nosotros un gran valor y de ninguna manera una frustración.

En este PRIMER CONSEJO REGIONAL PROGRAMATICO, los fuegos se abrieron por un hombre que es un verdadero emblema del PPD en la región, quien ha sabido trasladar esta condición a las más altas esferas publicas de nuestro país. Sergio Galilea en aquella oportunidad habló a los jóvenes con fuerza y entereza, planteando de manera directa algunos tópicos a manejar por parte de la juventud del partido, manifestó que “hay que sentirse invitados a la política, sentirse orgullosos de ser políticos”, también que los jóvenes deben tomarse el partido, establecer un debate político constante y profundo y por ultimo el ser capaces de construir un movimiento Social fuerte.

La jornada continuó con un debate amplio y distendido construido en cuatro grupos focales, cada uno con un tema de importancia para la región, abordado desde u punto de vista joven y progresista.

Los temas debatidos fueron:

-Significado del Progresismo

-División regional

-Desarrollo sustentable

-Concertación y sub.pacto.

El desarrollo del debate fue llevado a cabo con efervescencia por parte de cada uno de los compañeros que nos encontrábamos aquel sábado en el salón municipal de Puerto Montt. Se puede decir que de estos debates se pudo sacar grandes conclusiones en limpio, las cuales sirven de base para plantar un verdadero semillero de ideas para nuestra juventud, también podemos decir que estas discusiones nos han dejado muchas tareas que debemos cumplir.

En resumidas palabras esto es lo que sucedió aquel sábado en nuestro encuentro regional, sellando así un compromiso de trabajo en toda la región, y saldando una deuda dejada por la adulta del partido, aquella del consejo regional programático del partido, con esto solo queremos decir que somos jóvenes, y como jóvenes tenemos el verdadero significado del progresismo en nuestros corazones, y estamos llamados a ser el futuro de nuestro país y el presente del ppd.

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro